Los ingredientes marcan la diferencia ¿Porque?

posteado por:: Don Rufo en: Blog Alimentación en : Wednesday, October 28, 2015 comentario: 0 hit: 691

En este post analizaremos uno por uno los ingredientes que se usan para fabricar nuestros piensos, y así podrás saber que aporta cada uno de ellos!

Los ingredientes marcan la diferencia

Mucha gente nos pregunta por la frase que tanto nos gusta usar, “Los ingredientes marcan la diferencia” .Tal vez parezca un "slogan" sin más, pero es algo más que esto. La diferencia que separa al pienso natural Belcando de la gran mayoría de marcas;es esta, sus ingredientes especiales.En este post vamos a analizar uno por uno los ingredientes que usan en sus recetas para que todos veáis que esto es algo más que un slogan, es la filosofía Holística.

 

Holístico, que quiere decir esto?

Una filosofía, una forma de entender la vida. Productos naturales y sostenibles que consiguen los mismos efectos, que otras marcas utilizando aditivos químicos de distintos tipos. El mejor ejemplo que nos gusta poner para que la gente entienda el término Holístico es el siguiente:

Si necesitas Vitamina C puedes tomarte una pastilla o unas vitaminas de la farmacia, pero también puedes elegir tomarte un zumo de naranja, que además de vitamina C tiene otras muchas propiedades beneficiosas para la salud, y es totalmente natural.

Por lo tanto, Belcando utiliza muchos ingredientes especiales para completar sus dietas evitando aditivos químicos, por ello es un producto natural muy completo,sano y equilibrado.

-

Los cereales:

En el pienso Belcando tan solo se utilizan cereales sin gluten o con gluten tolerable (Avena), con excepción de las variedades Belcando Active y Power, que están formulados para necesidades nutricionales muy específicas. Es importante tener en cuenta que para que una dieta sea equilibrada ha de contener algo de proteína vegetal y esta se consigue de los cereales. En el caso de las variedades “Grain Free” de Belcando substituyen el cereal por Amaranto (pseudocereal fuertemente vinculado a la familia de las acelgas y espinacas)

-

-

Los ingredientes Especiales:

-

- Semilla de Uva:

Bewital utiliza en sus recetas la semilla de uva, prensada en frío. Ofrece protección natural frente a los radicales libres y a demás tiene uno de los mayores poderes antioxidantes de todos los alimentos. (1748umol TE por gramo). No es un Extracto: contiene un 10% de apreciado aceite de semilla de uva.

-

- Semilla de Chía:

Esta planta es también llamada Salvia Genus de México, que fue usado en la antigüedad por los aztecas, y está ahora disponible otra vez en la producción sostenible, haciendo una contribución excepcional para una dieta sana. Entre sus beneficios podemos destacar que contribuyen a la saciedad y las heces más solidas.

Contiene un 31% de grasa, de éste 31, el 60% es ácido alfa-linoléico(ácido graso omega 3) un récord en productos alimenticios, y un 20% de ácido linoléico(ácido graso omega 6)que ayuda a pelo y piel estar sanos. El 40% es fibra dietética(85%insoluble) y contiene un 20% de proteína con aminoácidos equilibrados. Además tiene buenos niveles de minerales, vitaminas y polifenoles. Un producto récord en todos los sentidos!

-

- Avena:

Se trata de Avena sin cáscara, la cual proporciona un 40% de ácido linoleico(apreciados ácidos grasos omega 6). Contiene buena tolerancia al almidón, y a su vez es bien tolerado en caso de sensibilidad al gluten. Además ayuda a controlar los niveles de colesterol, y contiene un buen efecto saciante.

A la hora de la fabricación ,se produce un sistema llamado “preparación y extrusión” ,en el cual se efectúa el proceso de apertura de los carbonhidratos (pregelatinización) y tiene muchísima importancia, ya que estos pasan a ser digeribles una vez que se rompen los enlaces que unen los carbonos. Este proceso de extrusión aumenta la digestibilidad de los productos.

-

-

- Algarroba:

La algarroba es prebiótica, por lo que mejora la flora intestinal. Se añade al pienso en forma de harina(algarroba deshidratada). Es un antiguo remedio contra las disfunciones gástricas.

-

- Levadura de Cerveza:

La levadura proporciona una proteína de alto valor nutricional. Es rica en vitaminas del grupo B y oligoelementos. Además promueve el fortalecimiento del sistema inmune y previene enfermedades cardiacas.

-

- Semilla de Lino:

La semilla de Lino incluye altos niveles de ácido graso Omega-3. Además Bewital utiliza una calidad especial denominada “MOP” (mighty Omega Plus), enriquecido con otros Omega3-FA(EPA y DHA).

El lino está muy cerca de la chía en cuanto a soporte de Omega 6 y 3, pero además contiene menor cantidad de ácidos grasos saturados y mono-saturados.El aceite de semillas de lino contiene 90% de ácidos grasos poli-insaturados,y más del 50% de ácido alfa-linoléico(omega 3).Otro ingrediente más de alto valor nutricional.

-

-

-

- Hierbas Aromáticas:

Se usan para aportar palatabilidad, ácidos esenciales y bioflavinoides , que mejoran el tránsito intestinal. Es una mezcla de varias hierbas aromáticas como pueden ser las ortigas,el cardo, camolila,moras, etc..

-

- Salvado de Avena:

Entre sus cualidades más destacadas podemos decir que tiene una alta proporción de fibras dietéticas, promueve la digestión de manera natural y una sensación de saciedad sin estrés.

-

- Hígado:

Natural e importante fuente de oligoelementos, muy sabroso y con proteína de la más alta calidad.

-

-

-

- Patatas, Arroz y Maíz:

Los carbohidratos también son muy importantes para una dieta sana y equilibrada. Además de NO contener GLUTEN y al ser de alta calidad, estos ingredientes proporcionan una fácil digestión.

Además son una buena alternativa  para perros con sistemas digestivos sensibles. Belcando no usa cereales tipo trigo,centeno,etc pues además de contener gluten, suelen ser productos OGM(organismos modificados genéticamente)

-

- Yucca:

Las semillas de esta planta ayudan a controlar los gases en el intestino grueso, y a su vez es un antioxidante natural muy eficiente.

-

- Huevo:

Se trata de huevo entero deshidratado, facilmente digestible, con proteína de la más alta calidad biológica posible, y un contenido de energía equilibrado, vitaminas, oligoelementos y minerales.

-

La Grasa:

-

-

- Grasa Vegetal:

Se trata de aceites vegetales de primera calidad, cuidadosamente refinados en refinerías propias. Tienen la cualidad especial de ser metabolizadas directamente, pues son especialmente digestibles.

-

- Grasa de Ave:

Bewital solamente utiliza grasa de ave en sus recetas, ya que es mucho mejor materia prima que “grasa animal” (de cerdo o ternera) mucho menos sana. De nuevo hablamos de una calidad especial ya que tiene un mínimo contenido de radicales libres y retrasa la oxidación (1% frente al 5% standard). Además, y por el contrario que la “grasa animal”, la “grasa de ave” es rica en ácido linoleico (omega-6) y a su vez aporta al pienso una palatabilidad especial.

Es curioso saber cómo le aplican la grasa al hacer el alimento en Belcando: después de la fase de la preparación de la mezcla y su posterior secado, se añade la grasa en las croquetas.

Esto se hace bajo presión y exlusivamente con grasa de ave refinada en refinerías propias. De esta manera se ajusta el nivel de energía de la croqueta y también se mejora la palatabilidad.

-

La Carne:

-

- Harina de Cordero, baja en cenizas:

Bewital se caracteriza por utilizar productos cárnicos de gran calidad, siendo estos catalogados como aptos para el consumo humano y no utilizan carnes de grados 3º o 4º en sus recetas como lo hacen la gran mayoría de marcas del mercado. En el caso del cordero, Bewital importa directamente desde Chile la materia prima, ya que es uno de los pocos países en los que existe completa ausencia de “Scraby o Scrapie” (enfermedad similar a las Vacas locas, pero en el cordero)

Al ser una materia prima de calidad especial y expresamente deshuesada( antes de deshidratarla y convertirla en harina para añadirla a la mezcla del pienso), contiene un 15% mayor de contenido de proteínas que la calidad standard que se usa en pet foods y un 25% menos de contenido en cenizas(huesos).

--

- Harina de carne de ave, bajo en cenizas:

Al igual que en el caso del Cordero, Bewital deshuesa la carne de ave(pavo y pollo) y no utiliza desperdicios como pueden ser picos,patas,etc.. tansolo utilizan las partes de carne mas nutritivas consiguiendo un 50%menos de contenido en cenizas que la calidad standard utilizada en petfoods. Además se obtiene un 10% más de contenido en proteínas de origen animal

-

- Harina de Arenque:

Arenque Danés con alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, muy beneficiosos para la salud del pelo y la piel. Esta calidad especial de pescado se denomina “Herringmeal72” por su alto contenido en proteínas de calidad(72%), lo que ofrece un 12% más que la calidad standard de harina de pescado. Además contiene un 40% menos de contenido en cenizas(huesos)

-

-

Ahora ya sabes que aporta cada uno de los ingredientes de Belcando y porqué se utilizan en las recetas. Si tienes alguna duda sobre este artículo escribenos una respuesta en este post y te responderemos lo antes posible.

No sólo es pienso :)

comentarios

dejar su comentario

Subir