Cómo combatir el caluroso Verano

posteado por:: Don Rufo en: Blog Principal en : Monday, June 20, 2016 comentario: 0 hit: 652

Consejos e ideas divertidas para que el calor no te impida disfrutar del verano junto a tu mascota!

A disfrutar del Verano!! :P

El Verano comienza pero el aumento de las temperaturas no tiene porque ser un problema para que tu y tu mascota disfruteis del sol! tansolo tienes que ayudarle un poquito a sobrellevar mejor los días mas calurosos del verano :)

Aquí te dejamos algunas ideas divertidas para que experimentes con tu mascota:

-

Para Perros:

 - Congela caldo de carne o pollo en un recipiente de plástico y dáselo para que se entretenga y se refresque a la vez que disfruta. También puedes hacerlo con cubitos y moldes o experimentar para crear fantásticas recetas caseras!

- Juguetes congelados! Congela sus juguetes favoritos con un poco de agua en un molde o vaso a elegir y dáselo cuando esté congelado, estará un buen rato entretenido!

- Mojarle, sobre todo la cabeza y el cuerpo, le ayudará a bajar la temperatura en horas plenas de sol.

- Cubre a tu perro mientras duerme su siesta con una toalla húmeda, te lo agradecerá!

-

Para Gatos:

- Dale un cubito de hielo para jugar con el por la casa, se lo pasará genial y se refrescará a la vez, lo malo es que tendrás que limpiar después la zona de juego.

- Llena una bolsa de agua caliente con agua bien fría en el interior, para que tu gato se tumbe sobre ella.

- Enciende un ventilador pequeño en el lugar favorito de tu gato para dormir la siesta.

-

Para todos:

- Deben tener agua fresca  en abundancia para que se refresquen siempre que necesiten, y deben tener una zona con sombra para poder protegerse del sol.

- Puedes probar a poner algún cubito de hielo en el bebedero. El hielo no es malo para los perros y gatos, pero por si el agua estuviera demasiado fría puedes ponerle otro bebedero con agua del tiempo para que escoja la que prefiera en cada momento.

- Evita hacer ejercicio intenso en las horas de mas sol así como los paseos largos.

- Cepíllalo. Le hayas cortado el pelo o no, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el pelo mas profundo y dañado.

-

Además de todo esto, es muy importante conocer los signos de los problemas relacionados con el calor, y cómo actuar a continuación ya que siempre es mejor prevenir que curar. Asegúrate de revisar los conceptos básicos de primeros auxilios en mascotas en caso de que le pueda pasar algo a tu mascota o a la de algún conocido.

-

   
-

Esperamos que estos consejos os sean útiles para disfrutar del verano juntos de la mejor forma posible!

-

-

comentarios

dejar su comentario

Subir